El servicio al cliente como herramienta de fidelización en el sector retail

La retención y fidelización de clientes es un objetivo que toda empresa tiene como prioridad. Ser la opción de preferencia ante la competencia es un trabajo constante, que requiere inversión en herramientas, sistemas y tiempo. Existen varias formas de gestionar la estrategia de fidelización, sin embargo, el servicio al cliente encabeza la lista. Como dice Tony Alessandra, escritor y conferencista: “estar a la par en precio y calidad sólo te mete en el juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”.

El servicio al cliente es un pilar de suma importancia para la permanencia y crecimiento de cualquier negocio. El objetivo es crear una experiencia de compra satisfactoria que motive a los clientes a la recompra. En el caso de las cadenas comerciales (retail), la estrategia se basa en conseguir nuevos clientes; pero algo que se debe tomar en cuenta, es la retención de los ya existentes. La competencia siempre estará aprovechando la insatisfacción de estos para llevarlo a su establecimiento.

La fidelización de los clientes a través de un sólido servicio brinda excelentes beneficios económicos a las empresas, especialmente el incremento de los ingresos a largo plazo y una mejor imagen de esta. Para ello, se requiere la inversión de herramientas como las botoneras de AXTENA, que permitan al personal de las cadenas comerciales dar seguimiento a los requerimientos de los clientes de forma inmediata.

AXTENA es la solución ideal de servicio al cliente para el sector retail, la cual es muy fácil de usar e instalar. Cuando un cliente requiere asistencia, solo debe presionar un botón y el sistema notificará al vendedor a través de un mensaje a su localizador de manera discreta. Cabe destacar que el vendedor no requiere estar en un lugar fijo, ya que AXTENA se instala en un dispositivo móvil para mejorar los tiempos de respuesta y productividad del personal.

Como herramienta complementaria, esta solución cuenta con un sistema de registro de actividades, donde se podrá revisar y comparar los niveles de rendimiento de los vendedores; para generar inteligencia de mercado y mejora en los procesos. Una eficiente atención al cliente contribuirá a la retención y fidelización a la marca.

Recuerde que, “los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que les aporte soluciones cuando tienen algún problema”. Donald Porter, V.P, de British Airways.

Más información de la empresa en: https://www.oxten.com.mx/
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